
La respuesta es siiiiii!!! Es verdad que no se da en todos los casos ni lo hacen de la misma manera pero existen estudios que confirman que durante el embarazo los pies pueden sufrir cambios anatómicos ¿Quieres saber a qué es debido? ¡Toma nota!
Durante los últimos meses del embarazo (sobre todo durante el último trimestre) es común que las mujeres sufran retención de líquidos y, como consecuencia, sus pies se hinchan, volviéndose más voluminosos y anchos.
La hinchazón de pies en el embarazo es bastante frecuente, y suele desaparecer de forma casi inmediata al poco tiempo de dar a luz cuando el útero deja de comprimir los vasos sanguíneos y las hormonas se regularizan
Pero hay veces que el tamaño del pie experimenta un cambio durante el embarazo que no se resuelve tras el parto no tratándose de una inflamación sino de un crecimiento del pie.
La causas de este crecimiento de los pies en el embarazo están relacionadas con dos alteraciones : El aumento del peso que hará que el arco del pie se extienda y la elevación notable de una hormona llamada relaxina, que actúa sobre las articulaciones y las hace más flexibles para facilitar el parto, afectando también a los ligamentos del pie y causando la disminución del tamaño del puente plantar
El resultado de estos cambios puede llegar a provocar que nuestra talla de pie aumente hasta ser una más de la que veníamos usando anteriormente algo sin duda a tener en cuenta una vez hemos dado a luz.