Caminar correctamente con tacones puede resultar todo un reto. Al caminar con tacones el cuerpo se balancea y la elegancia y la feminidad se ponen en valor. También hay un componente psicológico, ya que el simple hecho de calzarse unos tacones cambia la forma de la pierna y nos hace sentir sexys.

Los tacones son claramente un fetiche. Además, cualquier atuendo que llevemos luce de una manera distinta con tacones que sin ellos. Pero no cabe duda, que el secreto es saber llevarlos y caminar con ellos, por lo que vamos a daros unos consejos para llevarlos de la mejor manera posible

  1. Saber elegir la talla adecuada  primordial. Si es demasiado grande o demasiado pequeño se os caerá u os dolerán los pies  y será imposible que caminéis cómodamente. ¿Cómo saberlo? Si podéis poneros de puntillas y el zapato no se os sale, ese es vuestro número.
  2. Encontrar la horma adecuada para vuestro pie. No todas son iguales y tenéis que buscar la vuestra. Si al meter el pie, lo sentís incómodo, esa horma no es la vuestra.
  3. Elegir un zapato de calidad: si la piel es buena se adaptará a vuestro pie y no sufriréis rozaduras ni os apretará exageradamente.
  4. Calzarse en el último momento para no castigar los pies innecesariamente antes de salir de casa.
  5. Si estrenáis zapatos,  antes de ese momento ponéroslos a ratitos para estar por casa, para que el zapato se vaya amoldando a vuestro pie. Un truco es poner vaselina a la piel interior del zapato y dejarla una noche entera, retirarla por la mañana. O un spray dilatador. Así, el zapato se adaptará mejor.
  6. Llevar la pedicura bien hecha y las uñas cortar, es importantísimo porque la fuerza se hace con los dedos.
  7. Si os sudan los pies y vais con sandalias, utilizar algún producto como spray antitranspirante en la planta, para que el pie no os resbale y acaben saliendo los dedos por delante. Importante suprimir la crema hidratante de la zona plantar
  8. Si has comprado un zapato demasiado grande, compra unas plantillas de gel, se adaptará mejor al zapato y al mismo tiempo amortiguará la pisada.
  9. Si se os da muy mal andar con tacones, las cuñas y plataformas serán vuestras aliadas, al tener más base, la estabilidad es mayor.
  10. Hay plantillas específicas para tacón!! Son muy finas y tienen zona almohadillada en los puntos de mayor presión, pregunta a tu profesional de confianza!

Otros artículos

Busca tu Negocio Local

Prueba a realizar tu búsqueda de nuevo

Categorías

¿No sabes nada sobre el negocio que quieres encontrar?

Prueba la búsqueda por categorías