
Hay muchos y muy variados tipos de tacón, pero podemos establecer dos grandes agrupaciones, según su altura o según su forma.
Si hablamos de altura, tenemos:
- Tacón bajo o Kitten Heels. Conocido como “tacón chincheta”, es un zapato de tacón bajo y fino de no más de 4 centímetros de altura. Dada su gran comodidad, y desde que Audrey Hepburn se lo puso en Desayuno con Diamantes (1961), es una opción siempre presente en el mundo de la moda.
- Tacón Midi.O tacón medio, con una altura de entre 5 y 7 centímetros son cómodos y por ello grandes aliados de las mujeres que los usan a diario
- Tacón alto.Para que un tacón sea alto tiene que superar los 8 centímetros de altura. Son los tacones ideales para estilizar cualquier figura, ya que alargan las piernas. Eso sí, no son los más recome
En función de su forma:
- Stiletto o Tacón de Aguja. Son los tacones de siempre, finos y alargados. Te aseguran la elegancia, estilizando las piernas pero, eso sí, dada su inestabilidad no es fácil caminar con ellos si no estás acostumbrada.
- Tacón Cuadrado. Tacón con forma geométrica que te asegura la estabilidad, de ahí que sea tan cómodo, independientemente de la altura.
- Tacón Cubano. Es el típico de bota tipo campera. Comodísimo ya que, como norma general, no es muy alto.
- Cuña o Tacón Chino. En este caso el tacón y la suela se unen, y parece una cuña. Son muy cómodos y aunque en un principio se usaban solo en sandalia, ahora los podemos encontrar en casi cualquier tipo de zapato cerrado también.
- Tacón Block. Conocido también como bloque, dado que es algo y de gran grosor. Es muy cómodo y típico de zapatos veraniegos.
Ahora que ya conoces los modelos de tacón que hay, solo te queda elegir el que mejor se adapte a cada ocasión y a ti. ¿Ya tienes el tuyo?